La Costa de la Luz Playas de Cadiz Andalucia Turismo Cadiz
playas de cadiz

sábado, 21 de abril de 2012

Cala del Aceite


La cala del aceite esta situada en Conil de la Frontera,  junta al puerto de Conil un poco más al sur de las populares calas de Roche. Es  cala de Conil mas grande con 300 metros de longitud, destaca por sus arena fina y sus aguas tranquilas y transparentes.

Es una cala de tamaño medio y presenta un buen abrigo al viento de levante  dada su forma circular y orientación al sur, además los acantilados de arenisca de color rojizo  la protegen.

 La cala del aceite presenta poco oleaje pues su posición circular y el puerto cercano la protegen de las corrientes. Se puede decir que en verano y con marea baja, es prácticamente una piscina de agua salada dado el estado del agua. Aunque su fondo es arenoso, posee bastantes rocas cuando nos aproximamos a sus límites.

La playa cuenta con una explanada arriba en el acantilado donde se encuentra bastante sitio para dejar los coches, se llega a ella por la carretera del puerto, tras tomar un carril de arena un par de kilómetros antes de llegar al muelle.

Es de fácil acceso, pues aunque antiguamente tenía unas escaleras serpenteantes y pronunciadas como las demás calas de su alrededor, hace ya muchos años se construyó una rampa bastante amplia para bajar los vehículos de servicio que acondicionan la playa.

La cala es usada por muchos veraneantes ya que tiene varios campings  cercanos como el camping El Faro, el camping Cala del Aceite y un poco más alejado a unos kilómetros el camping Roche.

En verano se instala en la cala un popular chiringuito que la de mucha actividad a la cala y es un punto de refugio para el bochornoso calor del verano gaditano.

Al atardecer pasear por la cala es una estampa idílica,  pue el sol esta punto de ponerse,  y aparecen en el ambiente matices anaranjados que se mezclan con los rojizos de los acantilados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario