La Costa de la Luz Playas de Cadiz Andalucia Turismo Cadiz
playas de cadiz

miércoles, 25 de abril de 2012

La playa de Bajo de Guia en Sanlucar

La playa de Bajo de Guía es una de las más conocidas de Sanlúcar de Barrameda y un punto de ocio y esparcimiento muy concurrido por los turistas.

Es una playa de un bonito paisaje asemejada una pequeña caleta y  que se encuentra en la misma desembocadura del Guadalquivir donde, justo en frente, se puede observar la costa del coto de Doñana. Cercanos a la orilla encontramos gran cantidad de barquitas que juegan sobre las suaves olas.


Esta una playa de aguas tranquilas, ideal para el baño de los más pequeños, aunque esta es un poco turbia debido a los sedimentos que arrastra el rio Guadalquivir.





En temporada de verano, posee gran cantidad de servicios para los bañistas como papeleras, teléfonos públicos, alquiler de sombrillas, así como una zona habilitada para el buceo.


La Playa de Bajo de Guía de arena fina y dorada resulta excelente para la práctica de la vela o cualquier otro deporte relacionado con el viento que no necesite de olas, pues por su geografía esta resguardada de la fuerza del mar y del viento excesivo.


Frente a la playa el paseo de Bajo de Guía se encuentra un paseo que esta jalonado por numerosos establecimientos hosteleros donde se pueden degustar los productos por los que Sanlúcar es popular,  los langostinos y la manzanilla, amén de pescados y mariscos en general.


En este paseo como atrae tantos turistas que podemos encontrar usualmente  un pequeño mercadillo o varios puestos y tenderetes.
Bajo de Guía es el barrio más antiguo de la ciudad y de un gran carácter marinero, en el que encontramos una bonita capilla y  la fabrica de hielo.

Sobre la playa existe un embarcadero, para realizar el traslado a la otra orilla de Guadalquivir. Bajo de guía es el punto utilizado por las hermandades rocieras para cruzar el este gran río  en su peregrinación hacia la aldea de Almonte. Este transbordo es apoyado con barcazas debido a la gran cantidad de romeros que acuden en tal día de fiesta y alegría durante la romería.






Antiguamente era un pequeño puerto con cierta importancia, hoy solo quedan los botes sobre las arenas y las aguas, sin contar con tal embarcadero.


Desde la playa existe una gran vista como por ejemplo esta de la pedania de Bonanza y su playa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario