La Costa de la Luz Playas de Cadiz Andalucia Turismo Cadiz
playas de cadiz

sábado, 21 de abril de 2012

La playa de la Barrosa en Chiclana

La  Barrosa es una extensa playa muy conocida, miles de extranjeros la visitan cada año, y es que  sus conocidas finas y doradas arenas, sus dunas, sus limpias y azules agua la hacen poseedora de la bandera azul  de las aguas limpias de Europa desde el año 1988.

acantilado playa barrosa


Esta situada en la localidad de Chiclana de la Frontera,  tienen una longitud de ocho kilómetros desde su comienzo en unos acantilados hasta la torre del puerco que es donde empieza el termino municipal de Conil.


vista playa barrosa

playa chiclana
La playa de la Barrosa se puede dividir en dos partes una primera la cual esta muy urbanizada con chalets y apartamentos que además esta recorrida por un paseo marítimo, donde podemos encontrar todo tipo de servicios tales como duchas, quioscos, restaurantes, bares, puesto de la cruz roja,  etc… 
parque infantil playa barrosa
 chiriguinto playa barrosa

Esta zona esta comprendida entre la primera y la segunda pista, que es como los chiclaneros denominan a los accesos principales a la playa.
playa barrosa chiclana
Tras otra urbanización de chalets y hasta la conocida tercera pista comienza una zona de grandes hoteles y complejos turísticos conocida como el Novo Sancti Petri que cuentan con campos de golf, centros comerciales, centros hípicos, entre otras infraestructuras. En esta zona se ha respetado las distancias a la playa en la construcción de los edificios y se puede disfrutar de una playa virgen que se caracteriza por bellas dunas y acantilados.

la barrosa parte de los hoteles

la barrosa desde torre del puerco

En las tardes y noche al bajar las temperaturas, al fresco de la brisa marina, su paseo marítimo se convierte en un concurrido mercado y un lugar perfecto para el esparcimiento, pues aparte del paseo se pueden degustar una buena comida, tomar un refresco, saborear un helado en algunos de los numerosos locales que existen.  Algunos veranos se suelen celebrar conciertos musicales y actividades para dinamizar y amenizar la estancia de los veraneantes.
paseo maritimo de la barrosa

La playa de la Barrosa cuenta con bolsas de aparcamiento para comodidad de los visitantes y una red de chiringuitos para refugiarnos del sol y tomarnos un refrigerio en los calurosos días del verano gaditano.

Puedes ver la localización exacta de este lugar del litoral sobre un plano de Google map más abajo, en el apartado de ubicación, y te invito a utilizar los comentarios para dejar tu opinión sobre la playa. Además puedes visitar y conocer más playas de Cadiz pulsando sobre el anterior enlace.


1 comentario: