La Costa de la Luz Playas de Cadiz Andalucia Turismo Cadiz
playas de cadiz

viernes, 20 de abril de 2012

La playa de los Bateles en Conil

La playa de los Bateles esta situada al frente de Conil de la Frontera, es una amplia y gran playa que recorre todo el paseo marítimo del pueblo para llegar a la desembocadura del río Salado con un 1 kilómetro de largo.

Su arena, como todas de la zona de Cádiz y la costa de la Luz, es fina y dorada y presenta un oleaje más suave que las playas situadas más cercanas al estrecho.


Los Bateles una playa bastante concurrida y de ambiente turístico pues los  usuarios, aparte de los conileños, son los miles de personas que alquilan casas en Conil o residen unos días en sus hoteles en época estival. Decir que a pesar de la gente es una playa espaciosa y muy amplia siendo considerable la distancia para llegar del pueblo a la orilla.


Esta playa cuenta con gran cantidad de servicios incluyendo las pasarelas de acceso y vigilancias a cargo de socorristas entre otros. En la zona del paseo marítimo se ubican cada verano una gran variedad de puestos de artesanía y podemos disfrutar de bares y chiringuitos a pie de playa.


La playa  tiene de dos grandes bolsas de aparcamiento, una urbanizada junto al paseo marítimo y otra en un área sin asfaltar. En los meses de verano puede ser  más difícil estacional el coche pero el continuo tráfico de personas que salen y entran lo hacen más sencillo.

La playa por su amplitud esta abierta al viento y cuando sopla el Levante se practica el windsurf y el kitesurf en la zona de la desembocadura del río Salado, así que precaución al tomar un baño en aquella zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario