La Costa de la Luz Playas de Cadiz Andalucia Turismo Cadiz
playas de cadiz

lunes, 30 de abril de 2012

Playa de la Caseria en San Fernando

La playa de La Casería, esta situada en lo más al fondo de la bahía de Cádiz, en el marinero barrio de La Casería de Ossio de la ciudad de San Fernando, es un lugar diferente no por su playa sino por el ambiente y vistas.

No es una playa típica espectacular de arenas doradas, extensas y abiertas al atlantico como la de Camposoto o el Castillo,  situadas en la misma ciudad, sin embargo La Caseria tiene ese aire marinero  que tanto  gusta a la gente y la hace visitable.


La playa se extiende desde las cercanías del Arsenal de la Carraca hasta Punta Cantera, pasando por el barrio que le da nombre. Esta playa era muy usada anteriormente a los años 70, pero desde la construcción del puente Carranza los cimientos de este impiden el paso de arena y su regeneración natural por las mareas y corrientes. 


Por lo tanto sin esa regeneración artificial por parte de las autoridades, la playa ha quedado como un lugar fangoso con poca arena muy frecuentado por los pescadores, pero apenas por los bañistas, pues lo únicos que se acercan son los vecinos del barrio en las calurosas tardes del verano.



Como decíamos en el párrafo inicial es un lugar mágico y secreto, incluso para los habitantes de los pueblos cercanos. En sus arenas descansan gran cantidad de botes y unas barracas construidas por los pescadores para guardar sus enseres que pueden no dar una buena imagen.



Alguna de estas barracas evoluciono transformándose en bares para marineros hace más de 80 años y con el paso del tiempo se han convirtiendo en lugar típico donde los “cañaillas” o habitantes de San Fernando van a tapear o comer pescado frito. Los dos establecimientos son La Corchuela o la Taberna del Titi, también conocido como Casa Bartolo.

Por tanto podrá degustar pescado fresco, chocos a la plancha, mariscos y  papas “aliñas” rodeado de barquitas varadas de vivos colores y una excelente visión del interior de la bahía con una magnifica puesta de sol. 



Así aunque no exista playa de calidad es un lugar visitable que no esta en las guías, pero que es muy popular.


Los cercanos polvorines de Fadricas, ya en desuso.


Los pescadores se asocian en un club náutico que tiene unas dependencias provisionales


Debe darse prisa pues este lugar idílico esta siendo cambiado, y el ayuntamiento planea una gran transformación,  (frenada por la crisis), que ya comenzó hace unos años con la construcción de un pequeño puerto deportivo y  3 grandes torres de piesos cercanas. Estas torres han causado gran controversia, pues La Casería es un barrio humilde de  casitas bajas y estas nuevas construcciones no encajan en  tan tranquilo lugar. 







Puedes ver la localización exacta de este lugar del litoral sobre un plano de Google map más abajo, en el apartado de ubicación, y  te invito a utilizar los comentarios para dejar tu opinión sobre la playa. Además  puedes visitar y conocer más playas de Cádiz pulsando el anterior enlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario