La Costa de la Luz Playas de Cadiz Andalucia Turismo Cadiz
playas de cadiz

jueves, 17 de mayo de 2012

La Playa de Camposoto en San Fernando

La playa de Camposoto se encuentra la localidad gaditana de San Fernando a unos 5 kilómetros de la ciudad. Es una extensa playa en estado natural sin ningún edificio ni paseo cercano, el único vestigio humano es la carretera que circula paralelamente a sus tres kilómetros de longitud.

playa de camposoto


playa de san fernando

La playa se encuentra ubicada dentro del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, con numerosos caños, canales y marismas en las proximidades. Presentan gran cantidad de dunas que son defendidas del viento por una abundante vegetación.

dunas camposoto

parque natural bahia cadiz camposoto

cartel camposoto


A su espalda a solo un kilómetro se encuentra el centro de interpretación del Parque Natural de la Bahía de Cádiz.


Es una de las playas más limpias y vírgenes del litoral, casi intacto y prueba de ello el la Bandera Azul de los mares de Europa distintivo de calidad, además en los meses estivales el ayuntamiento acondiciona y mantiene la playa con todos los servicios. También se pueden encontrar varios chiringuitos que se desmontan en los meses fuera de temporada.


Es una playa aislada que solo se llega por tierra a través de San Fernando. En ella se tiene una gran sensación de libertad y amplitud por su tamaño y que en frente solo tenemos el océano, no tenemos edificios, cabos, espigones solamente agua.



De lejos en la distancia se aprecia a la ciudad de Cádiz a la derecha y a la izquierda el bonito castillo de Sancti Petri sobre el islote de mismo nombre.


En los meses de verano es una playa bulliciosa casi masificada porque aunque sea una playa extensa la ciudad de San Fernando es bastante grande.
 

Si se quiere estar más tranquilo hay que llegar pronto en la mañana o ya cayendo la tarde. Existe una bolsa grande de aparcamientos y otra al principio, pero en verano se quedan exiguas ante la demanda. Produciéndose colas de coches para entrar  y salir de la playa.



También se puede andar un poco hacia el sur donde no llega la carretera pues hacia el Norte se prohibe el  paso pues es terreno militar, lo cual esta señalizado mediante banderas, y un vigilante esta pendiente que no se cruce la línea imaginaria sobre la playa


Popularmente, como cerca existe el acuartelamiento de Camposoto, se conoce a la playa de Camposoto como la franja casi de 10 kilómetros que va casi desde Torregorda a la punta del Boquerón próxima al castillo de Sancti Petri. Pero estos tramos de playa tienen el nombre oficial de La Anegada, la playa del Castillo y el central es el de Camposoto.


En verano existen todos los servicios como policía, protección civil, duchas, salvamento, etc... y son varios los puente a los que se accede a la playa para cruzar el caño o canal que acompaña a la rectilínea carretera en su camino.





Puedes ver más abajo la localización exacta de este lugar del litoral sobre un plano de Google map , en el apartado de ubicación, y  te invito a utilizar los comentarios para dejar tu opinión sobre la playa. Además  puedes visitar y conocer más playas de Cádiz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario