La Costa de la Luz Playas de Cadiz Andalucia Turismo Cadiz
playas de cadiz

jueves, 31 de mayo de 2012

La playa de fuentebravía

La playa de Fuentabravía esta ubicada en término de El Puerto de Santa María a unos 7 kilómetros del centro de la ciudad, en la zona residencial del mismo nombre que esta muy cerca del término municipal de Rota y de la conocida base naval.




No es una playa muy grande pues tiene una longitud de 750 metros con 40 metros de anchura.


Su arena es fina y dorada, presentando unas tranquilas aguas ya  que esta protegida al estar dentro de la bahía de Cadiz y además tiene la forma de una pequeña ensenada con espigón rocoso en un lado y un saliente de rocas en el otro que la guardan de corrientes.



Es una playa muy turística, en la que existen multitud de apartamentos donde gran cantidad de personas pasan sus vacaciones.


El linde de la playa con la urbanización no es muy ordenado, porque encontramos tramos con paseo marítimo, plazas a distintas alturas y edificios pegados a la playa. En la ladera que baja hacia la playa se pueden ver multitud de edificios salpicados en el terreno.



Se puede acceder fácilmente a la playa con el coche, pero en los meses de verano el aparcamiento es algo muy valorado.


La playa se encuentra anexa a la base naval de Rota, junto a la playa del Almirante, pero existe un vallado metálico para impedir el paso por cuestiones de seguridad del complejo militar.


En el espigón siempre se suele encontrar a gentes pescando y disfrutando de su hobby, según ellos se suele pescar herreras, bailas y alguna perdida urta  según la época del año.


Al fondo a la derecha se ven los barcos de las armadas de España y Estados Unidos, tanto la silueta de las fragatas como otros tipos de barcos militares. Hacía la izquierda vemos una bonita estampa de la ciudad de Cadiz con el mar por medio.


Una línea de autobús conecta la playa con el centro de la ciudad.


Los meses de verano el ayuntamiento se preocupa de mantenerla con todos los servicios para que el turista guarde un grato recuerdo de su estancia en El Puerto de Santa Maria.

En la ladera existen  varios lugares para tomarse algo  cuyas terrazas tienen magnificas vistas . Esta  foto es de una especia de pub chiriguinto llamada TK3 justo al borde de la playa que suele ser popular.


Puedes ver la localización exacta de este lugar del litoral sobre un plano de Google map más abajo, en el apartado de ubicación, y  te invito a utilizar los comentarios para dejar tu opinión sobre la playa. Además  puedes visitar y conocer más playas de Cádiz pulsando el anterior enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario