La Costa de la Luz Playas de Cadiz Andalucia Turismo Cadiz
playas de cadiz

martes, 8 de mayo de 2012

Playa de El Aculadero

La playa de El Aculadero esta situada al lado izquierdo de Puerto Sherry y desde ella, por un bonito paseo marítimo peatonal al lado de un bosque de pinos, podemos llegar  a la playa de La Puntilla.

Esta playa de El Puerto de Santa María es de  arenas de color dorado, aunque presenta suelo pedregoso conforme nos vamos alejando de la orilla que con la bajamar queda al descubierto y es aprovechado por las aves marinas para buscar su sustento.




También en el puerto se la conoce como "La colorá".


Apenas posee olas, la tranquilidad esta su aguas que mas bien parece una piscina de agua salada, no en vano esta en fondo de la bahía de cadiz resguardada por Puerto Sherry y el espigón situado en la desembocadura del Guadalete que esta a un par de kilómetros. 


La ciudad de Cadiz es observable en la distancia en unas bonitas vistas.


Tiene una bolsa de aparcamiento  en los mismos límites de la playa.


En lugar es conocido porque se ha encontrado material prehistórico del Paleolítico Inferior Arcaico que puede ser visitado en el Museo Municipal


Puedes ver la localización exacta de este lugar del litoral sobre un plano de Google map más abajo, en el apartado de ubicación, y  te invito a utilizar los comentarios para dejar tu opinión sobre la playa. Además  puedes visitar y conocer más playas de Cádiz pulsando sobre el anterior enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario