La Costa de la Luz Playas de Cadiz Andalucia Turismo Cadiz
playas de cadiz

miércoles, 9 de mayo de 2012

Playa de la Puntilla

La playa de la Puntilla esta situado en El Puerto de Santa María, es la playa mas popular entre los portuenses porque es la más cercana al centro de la ciudad y hay varios barrios cercanos a ella, con lo es muy concurrida en los meses de verano por gente del pueblo sin apenas turistas extranjeros.

  

Se encuentra en el margen derecho de la desembocadura del Guadalete por lo que el agua no es muy clara, ya que el rio arrastra sedimentos.


Respecto a oleaje, se puede decir que apenas tienes porque es una playa muy resguardada al estar en el interior de la bahía de Cádiz.  Además  tiene espigones  que la protegen de corrientes, como el de Puerto Sherry y el mismo espigón que separa la desembocadura del rió de la playa.

El agua es de temperatura cálida y como decíamos calmada, así  que muchos nadadores la utilizan para nadar en mar abierto.


Tiene una longitud de 800 metros y es muy amplia con una gran zona de arena dorada que esta adornada con numerosas palmeras.

Es un lugar ideal para practicar deportes sobre la playa sin molestar debido a la gran amplitud y la distancia entre el paseo marítimo que la circunda y la orilla.


En sus proximidades se encuentra un gran pinar con mesas de merendero un lugar ideal para buscar la sombra.  


Existe un popular chiringuito todo el año  donde se puede disfrutar de un buen “pescaíto frito” y de unos bonitos atardeceres,  es el  conocido “El Castillito”, que es un edificio perteneciente a una antigua batería costera rehabilitado para la hostelería.


También posee unas bonitas vistas de Cádiz mirando al frente.



En el paseo marítimo, al cruzar la calle encontramos el camping Las Dunas.


En la zona izquierda de la playa existe una gran bolsa de aparcamientos en dos explanadas una de ellas mejor acondicionada que la otra. Están situados junto al río Guadalete.


Esta es la visión de la playa desde la explanada de los aparcamientos. 


Cuenta con muchos  servicios tales como vigilancia, baños y duchas, acceso para minusválidos, aparcamientos, primeros auxilios, etc...

Puedes ver la localización exacta de este lugar del litoral sobre un plano de Google map más abajo, en el apartado de ubicación, y  te invito a utilizar los comentarios para dejar tu opinión sobre la playa. Además  puedes visitar y conocer más playas de Cádiz pulsando el anterior enlace.



No hay comentarios:

Publicar un comentario