La Costa de la Luz Playas de Cadiz Andalucia Turismo Cadiz
playas de cadiz

miércoles, 2 de mayo de 2012

Playa Santa María del Mar

La playa de Santa María del Mar esta en la parte nueva de la ciudad de Cádiz, es decir en extramuros pasando las puertas de  Tierra o la antigua muralla de la época de la guerra con los franceses.

Va desde Puerta de Tierra durante unos 800 metros hacia el sur donde ya se considera que empieza la playa de La Victoria, esta comprendida entre dos espigones.




Es una playa urbana con paseo marítimo sobre una especie de acantilado, pues esta en la zona más alta de la ciudad y para descender a ella se realiza mediante escaleras o una  larga rampa circular utilizada también por los vehículos de servicio.




La  arena es  dorada y fina, además la playa de santa maria del mar tiene todos los servicios tales como cruz roja, papeleras, duchas, pasarelas, etc… El ayuntamiento trata de mantenerla y tenerla acondicionada  todo el año.



La playa de santa maria del mar es una playa popular porque en los días de fuerte viento, se dice que  debido a su orientación, el pequeño acantilado  y los altos edificios del paseo marítimo  la protegen y se puede pasar un buen día de playa a pesar del molesto viento de Levante.



Lo más característico de esta playa son los espigones, muchas personas los usan para practicar pesca.  En verano se puede decir que es una playa masificada, ya que una playa de tanta calidad próxima en metros a un gran núcleo de población atrae muchísima gente.




Cuando no es temporada alta, la playa de santa maria del mar es muy utilizada por surferos y bodysurfers para buscar olas, pues los espigones provocan olas muy alabadas por los practicantes de este deporte.


Desde la playa de santa maria del mar se tiene una magnificas vista del frontal marítimo del casco antiguo de la ciudad en la zona conocida como campo de sur  que esta coronado por la catedral y su resplandeciente cúpula.


Puedes ver la localización exacta de la playa de santa maria del mar  sobre un plano de Google map más abajo, en el apartado de ubicación, y  te invito a utilizar los comentarios para dejar tu opinión sobre la playa. Además  puedes visitar y conocer más playas de Cadiz pulsando el anterior enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario