La Costa de la Luz Playas de Cadiz Andalucia Turismo Cadiz
playas de cadiz

martes, 5 de junio de 2012

playa de Santa Catalina en El Puerto

La playa de Santa Catalina situada en El Puerto de Santa Maria es una bonita y  extensa playa de tres kilómetros de longitud y 40 metros de ancho.

Debido a su extensión se la suele conocer según el nombre de la urbanización a la que este anexa. Estas urbanizaciones son el Ancla, Las Redes, El Buzo, el Cangrejo Rojo, el Águila o Vistarhermosa. 

playa de santa catalina


Esta zona de urbanizaciones es muy amplia en metros cuadrados y podemos encontrar simples pisos de apartamentos vacacionales o otras zonas más lujosas con grandes casas, incluso con campo de golf. Muy cerca se encuentra el puerto deportivo de puertosherry

playa del puerto de Santa Maria

Los límites de la playa de Santa Catalina son el pequeño cabo y la formación rocosa que la separa de la playa de Fuentebravía y la pequeña cala denominada La Calita.

limite playa santa catalina con playa fuentebravía

castilltio de separacion santa catalina y la calita

La playa según la zona presenta un acantilado con pendiente que esta completamente cubierto por vegetación. Esta zona es el ancla, para acceder a la playa y salvar el desnivel hay que bajar por una larga escalera que hará estragos a la hora de subirla.

talud santa catalina

tramo final escalera santa catalina

 escalera urbanizacion el ancla

La siguiente zona de Las Redes a la zona de El Buzo, este acantilado se hace más pequeño y la pendiente es más suave, este se vuelve más arenoso siendo similar a una zona de dunas, también tiene sus escaleras pero son más modestas.

dunas playa santa catalina

urbanizacion las redes

La última parte ya encontramos apartamentos y zonas de chalet pegados a la playa, en el mismo nivel del mar.

zona vistahermosa

Esta portuense playa es de arena dorada y fina.

La playa posee una gran tranquilidad en sus aguas por estar en dentro de la bahía de Cádiz, protegida por la ciudad de Cadiz que esta unos kilómetros al frente y por el pueblo de Rota hacia la derecha donde se observa la silueta de los barcos de guerra dentro de la cercana base naval de rota.

bajo de la cabezuela y los astilleros

roya y la base naval

En verano, en Las redes, existe un puesto para alquilar piraguas y embarcaciones a vela.



La playa de Santa Catalina cuenta con todos los servicios de playa en los meses de verano, ya que el ayuntamiento intenta cuidar el turismo. Además existe una línea de autobuses que recorre la costa con varias paradas.

No es una playa excesivamente saturada a pesar de la gran población que reside en los meses de verano. Siempre encontraremos más gente en los accesos, pero si  te alejas un poco puedes encontrar zonas de tranquilidad.

zona el ancla de la playa de santa catalina

El aparcamiento es como en todos los lugares donde se aglomera gente en verano, es un lugar difícil para aparcar pero siempre se encuentra algún hueco donde dejar el coche. Se llega a la playa a través de la antigua carretera a Rota.


En el tramo medio de encuentra el Pinar de Mochicle, en una zona de transición de la dunas a  frondosa masa forestal.

En la playa de Santa Catalina o en sus urbanizaciones anexas se encuentra excelentes chiringuitos, bares y restaurantes para tomar un refresco o algo más contundente.


Puedes ver la localización exacta de este lugar más abajo sobre un plano de Google map, en el apartado de ubicación, y  te invito a utilizar los comentarios para dejar tu opinión sobre la playa. Además  puedes visitar y conocer más playas de Cádiz pulsando el anterior enlace.

1 comentario:

  1. que buen dia de sol y playa se ha echao aunque fuera mayo, estaba el mar como una piscina de traquilo

    ResponderEliminar