La Costa de la Luz Playas de Cadiz Andalucia Turismo Cadiz
playas de cadiz

lunes, 5 de noviembre de 2012

La playa de Montijo


La playa de Montijo es la  playa  más al norte de las que pertenecen al término municipal de  Chipiona, y toma su nombre de un corral marino de pesca que existe en la zona. Esta playa también es conocida por el nombre de Malos Vientos.

Es una playa tranquila y con un tamaño de un kilómetro y medio, desde el límite municipal entre Sanlucar y Chipiona, el conocido camino de la Reyerta o arroyo de la Reyerta, hasta la punta de Montijo.

punta de montijo


Es una playa semiurbana, pues junto a la playa se levanta una barriada rural  en un entorno agrícola donde se existen  algunos carriles y  cañadas que desembocan en la playa. Esta playa de Montijo suele presentar accesos cómodos, como en la misma punta comienzo del corral donde existen dos escaleras de madera.


escalera playa montijo

En verano es una playa con mucha afluencia de personas, aunque no sea muy turística, pues en tal urbanización de casas bajas o barriada rural tienen su residencia veraniega o casas de campos muchas personas que invitan a sus familias o amigos.

playa de montijo

A esta playa le afecta mucho el estado de las mareas, ya que con pleamar casi desaparece la arena llegando a las pequeñas dunas con vegetación de retama. Con la bajamar se puede observar una gran llanura mareal de fondo rocoso y arenoso que hacen que la playa de Montijo tenga gran cantidad de conchas de moluscos, pues existe una rica vida marina.

playa jara montijo

En la zona de la punta, también se encuentra el corral de Montijo,  una especie de trampa de gran extensión hecha con piedras para lo peces y otros animales marinos que entran en el con la pleamar y cuando baja la marera se quedan encerrados siendo fáciles de pescar.


El aparcamiento es complicado en la zona pues los carriles y cañadas son estrechos. En en la misma punta de Montijo existe una explanada utilizada para aparcar.

parking montijo




Puedes ver la localización exacta de este lugar más abajo sobre un plano de Google map, en el apartado de ubicación, y te invito a utilizar los comentarios para dejar tu opinión sobre la playa. Además puedes visitar y conocer más playas de cadiz pulsando el anterior enlace.



No hay comentarios:

Publicar un comentario